ARTICULO - NOTÍCIA DE INTERÉS










13 de Junio 2011
         
CRISIS ECONOMICA Y DELINCUENCIA

La mal gestionada crisis ha golpeado todas las clases sociales. A medida que se va alargando en el tiempo, va aumentando la delincuencia. Ante el dilema de seguir viviendo ó ver morir de hambre a sus familias, mucha gente está tirando por el camino de en medio, la delincuencia. Está demostrado que a más miseria y hambruna más delincuencia.

Otro factor que explica el aumento de la delincuencia es que existe una relación inversamente proporcional entre libertad y seguridad. A mayor libertad, mayor delincuencia. Aunque es triste reconocerlo, es así. Unas leyes sancionadoras leves, sirven de reclamo para que vengan de otros países a cometer delitos que, en sus países de origen, son mucho más penalizados.

Esta desastrosa gestión de la crisis, nos ha traído una recesión económica con más de tres millones de parados. Parados que ya han terminado de recibir el paro y toda clase de ayudas. Eso afecta a todos, pero principalmente a los inmigrantes, lo cual está provocando problemas graves de seguridad en toda España, donde la presencia extranjera va en aumento. Esto no es ser racista, pues solamente basta con mirar las estadísticas de la procedencia de los presos españoles. Hay que tener en cuenta que este sector no cuenta con familiares para ser ayudados y no les quedan muchas salidas. La irresponsabilidad de “dar papeles para todos” la estamos pagando ahora con delincuencia.

Nuestro pueblo, ha vivido hace unos días un robo diferente a los que veníamos padeciendo. Y digo diferente porque podría haber sido  dramático si la “fortuna” no hubiese estado de nuestro lado.  Ante este tipo de delincuencia poco se puede hacer, solamente  extremar las medidas de precaución y prevención como las siguientes:

  • Manténgase alerta.
  • Anote en su agenda los Teléfonos de Emergencia.
  • Coloque un Directorio de Emergencia junto a su teléfono.
  • Si a pesar de todas las medidas de seguridad usted es víctima de un asalto, conserve la calma, no contradiga a su agresor, no haga movimientos bruscos, hable pausado.
  • No trate de perseguir al ladrón.
  • Identifique las características de su agresor y repórtelo de inmediato.
  • Recuerde que vale más su vida que cualquier cantidad de dinero.
          Reproducimos la noticia publicada en el diario INFORMACION.
El joven herido en el asalto de Algueña recibió una
brutal paliza tras dispararle por la espalda. DIARIO INFORMACIÓN
Los dos atracadores lo arrastraron hasta la oficina del almacén y lo golpearon con una pistola en la cabeza hasta que rompieron la culata.
El almacén de gasóleo para calefacción de Algueña donde se produjo el atraco con heridos.  CRUCES-ernes
PÉREZ GIL 
El joven de Algueña tiroteado por la espalda cuando intentaba huir de los dos atracadores que asaltaron un almacén de gasóleo sigue ingresado en la planta de Reanimación del Hospital de Elda. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad aunque ya no se teme por su vida. De hecho, en la tarde de ayer le quitaron la mascarilla de oxígeno y pudo hablar con sus padres, su hermana y su novia.
 
Ramón G. tiene 29 años e ingresó en el quirófano en la madrugada del sábado, cinco horas después de producirse el suceso, pero el cirujano decidió no operarlo porque el proyectil, que está alojado en el tórax, no le ha afectado a ningún órgano vital pese a dañarle la vértebra 12 y partirse en dos al impactar con una costilla que también está fracturada.
 
En un primer momento se pensó que había recibido un segundo disparo en el brazo por la herida sangrante que presentaba. Sin embargo, tras un reconocimiento médico más exhaustivo, se ha descartado que esta segunda lesión haya sido producida por arma de fuego. Lo que sí presenta la víctima son numerosas contusiones por el cuerpo y la cabeza, e incluso tiene afectado un pulmón, lo que responde a la brutal paliza que le dieron tras desvanecerse al recibir el impacto de bala en la espalda.
Su sobrino tiene 21 años y lo acompañó hasta el almacén. Según ha relatado a sus padres, a su tío lo arrastraron unos 20 metros hasta la oficina de la nave y allí le pegaron sin cesar hasta que quedó inconsciente. Los ladrones se emplearon con tanta violencia que uno de ellos llegó a romper la culata de la pistola golpeándole a la víctima en la cabeza. Precisamente, para descartar posibles daños cerebrales ha sido sometido a varias exploraciones por TAC que no han dado ningún resultado negativo. La amnesia parcial y el insomnio que sufre puede deberse al trauma emocional que ha vivido. Su sobrino, que también fue encañonado con una pistola y golpeado al igual que los dos propietarios del establecimiento, asegura que fueron dos y no uno los disparos efectuados.
 
Los atracadores ocultaban sus rostros con una braga, llevaban guantes para no dejar huellas e iban armados. Al parecer uno de ellos portaba un revolver y el otro una pistola de dos cañones. Sobre la munición empleada se han suscitado dudas e, incluso, se llegó a señalar inicialmente que podría tratarse de perdigones. Un dato erróneo ya que todo apunta a una bala del calibre 22, un proyectil de pequeño tamaño pero no por ello menos peligroso, que suele emplearse en el tiro de precisión.
De las investigaciones que está realizando la Guardia Civil para identificar a los autores nada ha trascendido por el momento. Tampoco ha dado ningún resultado positivo la búsqueda del viejo Citroën AX, propiedad del joven tiroteado, con el que los delincuentes huyeron del lugar. Ayer un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona rural donde se encuentra el almacén de gasóleo pero el coche no fue localizado. Sorprende el hecho de que huyeran con el turismo de la víctima ya que la nave se encuentra a dos kilómetros del casco urbano de Algueña, en la carretera que une esta localidad con Pinoso, y en las inmediaciones no se ha hallado ningún vehículo sospechoso. Esto lleva pensar que los delincuentes pudieron haber sido abandonados por el "conductor" de la banda, o bien aparcaron su coche en un lugar alejado y acudieron caminando para no dejar pistas.
 "Mi hijo lleva todo el día llorando y sin poder dormir".La hermana de Ramón G. manifestó en la noche de ayer a este diario al salir del Hospital de Elda que "todo esto ha sido un susto muy grande pero, al menos, hemos podido contarlo y eso ya es mucho". Su hijo acompañaba a su hermano cuando se produjeron los hechos. "Está muy nervioso. Lleva todo el día llorando y sin poder dormir", explicó la madre. También este joven de 21 años fue encañonado en la cabeza y golpeado antes de que su tío entrase en la oficina donde los ladrones mantenían atados y amordazados a los dos propietarios del almacén. Cuando vio tirado en el suelo cómo le disparaban a su tío se temió lo peor, y luego según ha explicado a sus padres- también se le pasó por la cabeza que los matarían a todos para no dejar testigos.
EL PARTIDO POPULAR QUIERE SOLIDARIZARSE CON LA SITUACIÓN Y MUESTRA SU APOYO A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL LAMENTABLE SUCESO.DESDE AQUÍ DESEAMOS UNA PROSPERA RECUPERACIÓN PARA NUESTRO AMIGO Y VECINO.



2 comentarios:

  1. Vergüenza ajena, la que me ha dado leer un artículo tan populista y xenofobo como este aprovechando el salvaje acto que tuvo lugar por unos desalmados que ¿eran extranjeros?. Muy peligroso mezclar fuego y gasolina sin pruebas.

    ResponderEliminar
  2. XENOFOBO NO, CIERTO YA QUE UNO TENIA ACENTO SURAMERICANO SEGÚN LOS AGREDIDOS, Y SIN IR MAS LEJOS HACE UN PAR DE SEMANAS TAMBIEN ROBARON EN DOS CASAS DE PERSONAS MAYORES, DOS MUJERES NO ESPAÑOLAS, ASÍ QUE NO SIENTAS VERGÚENZA AJENA, SINO QUE ES LA REALIDAD POR DESGRACIA QUE NOS TOCA VIVIR HOY EN DIA, PORQUE SI EN ESPAÑA YA HABEMOS GENTE DE TODAS CLASES, ESTOS SOCIALISTAS POR UNOS VOTOS LES HABREN LAS PUERTAS A TODOS LOS QUE QUIERAN ENTRAR (AUNQUE ESTO NO SIGNIFIQUE QUE TODOS SEAN MALOS, PERO SI LA MAYORIA).SI NO TENEMOS TRABAJO PARA LOS ESPAÑOLES COMO DEJAN ENTRAR A TANTO EXTRANJERO?

    ResponderEliminar