Levantina y Ayuntamiento de Algueña comprometidos con el empleo en este municipio y Comarca, en el corazón del "Corredor del Marmol del Vinalopó"

LEVANTINA, basándose en su compromiso con el empleo en la comarca del Vinalopó, colabora con el ayuntamiento  de Algueña en la puesta en marcha de un curso de "Formación para Desempleados" del municipio. El objetivo principal de este programa impulsado por Levantina es por un lado, proporcionar una adecuada formación profesional que facilite la inserción laboral, adquiriendo los conocimientos, cualificación y capacitación necesarios, específicos del sector extractivo de la piedra natural, y por otro lado, contribuir a la disminución de la tasa de desempleo juvenil, ya que va a posibilitar su incorporación como personal de cantera en LEVANTINA o en cualquiera de las empresas del sector. Levantina asume el compromiso de contratar al 60% de los participantes que finalicen con éxito la acción formativa con contenido teórico-práctico.

La formación, bajo el título "Extracción de Piedra Natural", ya se está impartiendo desde el día 30 de septiembre de 2013, con la participación de 18 jóvenes desempleados de la localidad, con una duración aproximada de 3 meses, divididos en una parte teórica de 220 horas, y otra práctica de 96 horas. El curso se desarrollará, tanto en el Aula de Formación del Centro Cívico de Algueña, como en las propias canteras de LEVANTINA.

La Alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover Pérez, destaca que la mercantil LEVANTINA, como empresa comercializadora y explotadora de los materiales extraídos en los yacimientos marmóreos próximos al término municipal de Algueña, está contribuyendo al desarrollo del tejido industrial de la localidad, impulsando la realización del curso "Extracción de Piedra Natural". En base a este compromiso social


No hay comentarios:

Publicar un comentario