INFORMES DE ALCALDÍA SOBRE ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DEL 4 DE MAYO DE 2011





Pleno sesión Ordinaria del 4 de Mayo 2011

PRIMER INFORME

SUBVENCIONES CONCEDIDAS FOMENTO DE EMPLEO.

1-      “ Plan de Empleo Local”
Organismo otorgante: Diputación ( Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos)
Presupuesto 44.581’8 €
Subvención: 43.176 € ( 96.85 %)

A continuación se detalla el Personal (trabajadores desempleados residentes en el municipio de Algueña) adscrito a cada uno de los Servicios propuestos en el marco del “ Plan de Empleo Local”

1. Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales y Espacios Público: 5 Peones de Limpieza y Mantenimiento.
2. Servicio de Custodia y Vigilancia de Edificios e Instalaciones Municipales: 1 Conserje de Edificios Públicos.
Servicio de Animación Sociocultural dirigido a la Tercera Edad:  1 Auxiliar de Animación Sociocultural.


 

SEGUNDO INFORME

EL BULO DEL PSOE SOBRE LA TASA PARA GARAJES

Para centrarnos en el asunto en cuestión de la inventadas “tasas para garajes” aireado por el Psoe, solamente decirles que es un intento desesperado y demagógico del Psoe por captar votos en el sprint final de esta legislatura. Y lo  hace con argumentos que se desacreditan por si solos. Primero, tratan de asustar a aquellos vecinos contentos con sus nuevas y gratuitas aceras, para intentar cambiarles el sentido del voto. Les dicen que “ esta Tasa les cobrará por las aceras que han sido rebajadas a la altura de los garajes, para la entrada y salida de vehículos, siempre y cuando se haya modificado la estructura de la acera o bordillo para facilitar el acceso de los vehículos”. Totalmente falso, las aceras se han hecho más anchas para  un mejor servicio y se han rebajado a la altura de los garajes por lo mismo, para facilitar la entrada y salida de vehículos, sin la necesidad incomoda de tener que  poner rampas cada vez que entra ó sale un vehículo de su garaje.
Dejan bien claro que la inventada tasa es solamente por “ las aceras rebajadas a la altura de los grajes”. Y sin ningún empacho, a continuación se dejan caer lo siguiente: “ ¿ Y que pasa donde no han cambiado las acera?. En ese caso tampoco nos libraremos de pagar ya que bastará con que el Ayuntamiento presuma que utilizamos la acera para entrar al  garaje de la vivienda para que nos cobre” Entonces, según el Psoe, no  habría hecho falta arreglar las entradas a los garajes, pues se podría haber impuesto igualmente esta tasa a todos los vecinos de Algueña, sin necesidad de arreglar las aceras. Un contrasentido ¿ No creen?
Y ya para terminar con tal atrevimiento e invención, se aventuran a predecir, al más puro estilo Rappel, a cuanto ascenderá dicho e inexistente impuesto. Nuestro Grupo político piensa que hay que ser más serios en la oposición y centrarse sobre hechos reales acaecidos y no sobre conjuras y confabulaciones futuras inventadas.
El PP de Algueña, responde a estos falso infundios del Psoe, con el fin de aclarar y negar los delirios de un partido político en la oposición que, por su forma de actuar,  demuestra no haber asimilado su última derrota electoral   y todavía se comporta como si estuviese tumbado y divagando sobre su derrota electoral en el diván de un psiquiatra.
 Así mismo, exigimos al Psoe una rectificación pública e inmediata sobre este asunto en su blog, en la que desmienta todo lo dicho al respecto y en la que se haga constar que todo ha sido fruto de falsas suposiciones e imaginaciones, con un único fin electoral. De no producirse dicha rectificación, procederemos en consecuencia, reservándonos el derecho de acudir a los órganos competentes para denunciar el levantamiento de falsos testimonios e injurias contra el Partido Popular.
Por todo lo anterior, este Equipo de Gobierno está abierto y dispuesto a cualquier aclaración que cualquier ciudadano necesite para demostrar todo lo dicho. En cualquier caso, si el Psoe no rectifica, el tiempo dirá quien miento y quién no. Dicen que rectificar es de sabios, si no sois sabios y no rectificáis espero que, por lo menos, tengáis la valentía y el arrojo de publicar mis palabras de hoy en vuestro blog, en el cual presumís de transparencia y de ser una puerta de información.  Si los ciudadanos de nuestro pueblo me renuevan su confianza en las próximas elecciones municipales, esperaré una disculpa al respecto. Ahora, yo sólo os puedo decir que, en representación del Grupo Popular de Algueña el cual me honra presidir, os anticipo y os aseguro que mientras yo esté al frente de este Ayuntamiento, jamás habrá  una tasa por este concepto. Espero que con estas palabras se hayan disipado todas las dudas que con vuestro bulo habían surgido.

TERCER INFORME

“EL PARTIDO POPULAR QUIERE DEJAR MUY CLARO QUE NO HACE CAMPAÑA CON EL DINERO DE TODOS”.
Pleno Ordinario del 4 de Mayo de 2011

   “Ante la polémica promovida por el PSOE con la nueva revista municipal, el Partido Popular quiere aclarar que todavía no ha empezado a promocionarse de cara a las próximas elecciones locales. De hecho, ahora mismo se está  terminando de confeccionar nuestro programa electoral. Ante todo, queremos que quede bien claro que el Partido Popular trabaja para y por los intereses de todos los ciudadanos de nuestro pueblo. Y a la vista está. Nuestras obras y mejoras así lo confirman y demuestran. No queremos, ni necesitamos que nadie ajeno a nosotros financie nuestra campaña. Así pues, nuestro programa electoral será sufragado por las arcas del Partido Popular, como no podía ser de otra forma. El programa electoral del Partido Popular saldrá, como siempre, a su debido tiempo y cumpliendo con la correspondiente normativa de la Ley electoral. Por tanto, se confunden y se equivocan algunos cuando piensan que utilizamos fondos públicos para nuestra campaña electoral. Eso eran prácticas de otras Corporaciones del pasado, cuando se utilizaban medios y técnicos del Ayuntamiento para planificar y recalificar  tierras de algunos ediles,  con un PGOU hecho a su medida, beneficio y conveniencia ó se practicaban transferencias bancarias “sospechosas” a familiares.  

   Queremos aclarar que la nueva revista municipal, nace como consecuencia de la necesidad de informar con objetividad y la máxima imparcialidad a los ciudadanos. Será una ventana informativa  abierta a la transparencia, a través de la cual la ciudadanía podrá  observar y comprobar el acontecer de nuestra localidad. Dicha revista, pretende llevar a todos los hogares las gestiones de nuestro Ayuntamiento y los acontecimientos más relevantes. Podrá aparecer todo lo relativo a obras e infraestructuras, fiestas, tradiciones, charlas, coloquios, cursillos de formación, ayudas y subvenciones, música, cultura, juventud, actos benéficos, asociaciones, programaciones festivas, etc… En ningún caso y bajo ningún concepto, pretende ser una revista de tipo político en la que se enzarcen unos partidos políticos con otros.  Y prueba de ello, es que en su primera edición no se hace mención alguna a siglas políticas de ningún partido.

   Esta revista podrá gustar a unos más que a otros, por eso hemos recibido felicitaciones y hasta críticas. Las felicitaciones nos halagan y nos invitan a seguir por ese camino. Y las críticas, las valoramos siempre en su justa medida y sabiendo de donde y por qué vienen.
Es una revista que, excepto vosotros, todo el mundo ha  recibido con entusiasmo y alegría. Y no es una revista electoral pues, de  hecho, ya  se está preparando la próxima para el mes de Junio.

  La verdad es que no os entendemos. Siempre estáis  reclamando transparencia y claridad, y cuando se os da solo sabéis poner  trabas e  inconvenientes. Nosotros entendemos que no os guste la revista Municipal  y su transparencia. Pero los hechos son los hechos y la realidad está ahí, no se puede ocultar. Así pues, quiero dejar bien claro que el  Partido Popular trabaja y destina todos los fondos públicos que gestiona única y exclusivamente para los intereses de todos los ciudadanos”.

Ante estas manifestaciones, el líder de la oposición interpeló a la alcaldesa para que explicase el contenido de cierta frase. Por su importancia y contenido la reproducimos literalmente:

Sr. Escandell: ¿Me puedes explicar que quieres decir con “que se
                          practicaban transferencias bancarias “sospechosas”
                          a familiares” en mi mandato?. 

Alcaldesa:     “Si, por supuesto” (seguidamente la alcaldesa le
                        entregó, un justificante de una transferencia bancaria
                        de la CAM, donde el Ayuntamiento envió 5.500.000
                        ptas. a un familiar del exalcalde).

Sr.Escandell: Tras un primer  gesto de sorpresa y estupefacción
                          se autoinculpó y dijo: “Si yo hubiera estado en
                          vuestra situación y encuentro algo así, lo presento en
                          los Juzgados. Ahora mismo no recuerdo haber hecho
                          una transferencia a la cuenta de mi hija”.


Alcaldesa:   “Pues no te hemos llevado a los Juzgados por prudencia,
                        pero tendrás que dar una explicación."

10 comentarios:

  1. esto si es informar a la gente, mi gran enhorabuena. seguir así

    ResponderEliminar
  2. Madre mía lo que habrán tapado esta gente tantos años, no quiero ni imaginarmelo.Buen trabajo seguir así soy lo mejor para Algueña.

    ResponderEliminar
  3. negad que no existe la propuesta de la tasa en un pleno.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí es claridad, no el blog del psoe que solo dice mentiras y suposiciones. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me parece que les ha picado un poco lo de la transferencia porque ya están en marcha por todo el pueblo desmintiendo lo evidente.Ahora quieren escusarse con la transferencia puente " ¿un alcalde haciendo transferencias,utilizando como puente a su hija de 12 años? ¿ a que se dedicaban? No tienen escusas, y de las que no nos habremos enterado.

    Yo firmo. J.F.P Animo PP.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión este tipo de información "presuntamente " irregular o fraudulenta debe salir a la luz siempre, sea del color político que sea, ahora bien, Alcaldesa, para seguir llevando a cabo su "excelente gestión" esto, para defender los intereses de lo ciudadanos se denuncia en los juzgados no en un pleno del ayutamiento en plena campaña pre-electoral.
    Posiblemente, por la experiencia en el seno de su propio partido sepan, que en estos casos de "presunta" corrupción, la justicia es lenta y en muchos casos ineficaz, desgraciadamente.
    Entiendo que, desde esta perspectiva, saquen esta información a relucir, no para beneficio de los ciudadanos, sino, para el suyo propio, en plena campaña electoral y como cortina de humo.
    No usen la "basura " de otros para camuflar al propia.
    demuestran su honestidad y buena labor, haciendo una campña limpia y honesta.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que lo denunciasen públicamente en un pleno, porque ahí deben salir todos y digo todos las irregularidades del ayuntamiento,y además os sigo animando para que saqueís más (que seguro que habrá), pero denunciarlo publicamente ya que en los juzgados ya sabemos a que palo juegan ejem. BILDU. Así que mi más enhorabuena y que a estos se les bajen los humos que no son DIOS.

    ResponderEliminar
  8. pachequin y luis amoros10 de mayo de 2011, 21:27

    en el proximo pleno decirle a esteve que nos debe 5.500.000 de pesetas mas,y si no nos los da antes de las elecciones tomaremos represarias.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no se lo pedís a los dos algueñeros que cobraron ese dinero y que son del pp como vosotros?

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien que primero digais que eran importantes las ventas de los terrenos y ahora meteis por en medio a nuestros votantes , ¿que pasa que los del PSOE no han vendido terrenos en las canteras? Pues creo que alguien que vota al PSOE, hacia de corredor de fincas, y también combraría algo, o lo hacia por amor al arte.

    ResponderEliminar