Alcaldesa y equipo de Gobierno de Algueña se rebajarán el sueldo en un 10% en sus correspondientes asignaciones mensuales.

Alcaldesa y equipo de Gobierno de Algueña se rebajarán el sueldo en un 10% en sus correspondientes asignaciones mensuales.

Es una de las medidas que se aprobaron el pasado viernes día 30 en el pleno, dentro del paquete de medidas del plan de ajuste que el Ayuntamiento llevará a cabo.

La Alcaldesa, Mª Carmen Jover, ha asegurado que la puesta en marcha de estas medidas permitirán al Ayuntamiento acogerse al plan de pago a proveedores ideado por el Gobierno central y hacer frente a la deuda de 429.491,45 euros, de los cuales 227,944,91 euros corresponden a la deuda pendiente con las empresas que han ejecutado obras pendientes de subvención por parte de Consellería, y 201,546 euros, exclusivamente del Ayuntamiento. 

Los recortes afectarán también a las partidas en concepto de sueldo y asignaciones que, con carácter mensual, reciben la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno, que se reducirán voluntariamente en un diez por ciento. La alcaldesa ha señalado que   “aunque con esta bajada no vamos a solucionar la crisis, creemos que debemos ser un ejemplo de austeridad, ir por delante y actuar con responsabilidad”. Cabe destacar que esta es la segunda reducción de salario de la alcaldesa a lo largo de su mandato.

Todas las medidas que se han tenido en cuenta para la elaboración de este plan han sido tomadas como referencia al ejercicio 2011, con sus ajustes correspondientes. Así pues, en el apartado de impuestos, no se contempla ningún aumento en el IBI, tanto en urbana como en rústica por parte de este Ayuntamiento. No obstante, es de aplicación obligatoria el 0,77 %, medida exigida por el Gobierno Central. Así como tampoco habrá modificación alguna en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. En cuanto a Tasas, “Proponemos una correcta financiación de estos servicios y precios públicos para equilibrar gastos e ingresos conforme a lo establecido en la legislación vigente”, según palabras de la Alcaldesa.


Nuestro compromiso


Así mismo, la alcaldesa ha puesto de relieve el compromiso de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad presupuestaria, el límite de la deuda y el pago a los proveedores en el plazo legalmente establecido por el Real Decreto-Ley 4/2012, garantizando la prestación de servicios.



VER VIDEO PLENO 30/03/2012. (pinchar azul)

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/j7encwYgID4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario