A NUESTRO PSOE LOCAL SE LE CAEN LOS 4 PALOS DEL SOMBRAJO DE LA DEMAGOGIA



En nuestro anterior artículo decíamos que, lamentablemente por parte del Grupo de la oposición socialista, cuanto peor parezca la situación de nuestro pueblo mucho mejor para sus intereses. Esto no es el algo nuevo ni novedoso. La última prueba del nueve la hemos podido ver en el último pleno ordinario, donde, ante una noticia muy positiva para Algueña y sus ciudadanos,  se muestran ingratamente sorprendidos, fríos y mudos. Ni el más mínimo atisbo de alegría y congratulación por una buena noticia en el pleno, ni tampoco ahora en su blog. Y les sale del alma así porque, para ellos, egoístamente, cuanto mejor parezca la situación de nuestro pueblo, mucho peor es para sus intereses. Nos estamos refiriendo, obviamente, al nuevo convenio que el Equipo de Gobierno ha firmado con  Levantina y Asociados,  gracias al cual, nuestro pueblo recaudará el doble de lo que recaudaba por el pesaje de camiones.  Eso supondrá, en un corto plazo de tiempo, una mejora para la tesorería y liquidez de las arcas de nuestro Ayuntamiento, que permitirá tener superávit en los presupuestos y acabar con las deudas de proveedores. Por tanto, se les acabó el hablar de “despilfarro”, de “mala gestión”, de “situación insostenible”, etc…En definitiva, se han quedado sin argumentos y se les han caído los cuatro palos del sombrajo de la demagogia. La oposición sabe que ésta noticia les deja sin argumentos y ya no van a poder continuar con la estrategia del déficit y el despilfarro.

El Equipo de Gobierno ha hecho constar por primera vez,  negro sobre
blanco, las condiciones económicas por las que las empresas extractoras del Monte Coto aportarán ingresos a nuestro Ayuntamiento. Hay que decirlo así porque, aunque parezca inverosímil, hasta la fecha actual no había ningún acuerdo por escrito. Todo era verbal, con lo cual, en cualquier momento podrían  haber surgido problemas porque, como ya sabemos en estos tiempos, las palabras se las lleva el viento. Y para colmo, el anterior regidor socialista que fue el que llegó a esos acuerdos verbales, desconocía e ignoraba que no existían contratos por escrito. Nosotros hemos querido regularizar ésta irregular situación, porque consideramos que algo tan importante para nuestro pueblo debe constar por escrito, pues lo contrario puede dar lugar a la perdida de nuestros derechos y a las lógicas sospechas e innecesarios recelos.



Para el Grupo Socialista de Algueña, esto les supone que han sido unos malos gestores de nuestro patrimonio, por tratar un asunto capital como el que nos ocupa de una forma verbal y con unos ingresos  muy por debajo de los de mercado. De ahí su sepulcral silencio al respecto. Si el PP  ha conseguido el doble de los ingresos que se venían consiguiendo, quiere decir que son mejores gestores, pues es algo que el Grupo Socialista también podría haber conseguido en sus dieciséis años de Gobierno y no hizo. Así pues, el Equipo de Gobierno, ha dado una lección de eficacia y eficiencia a la oposición. Por su culpa, han sido muchos los años en que la recaudación por pesaje de camiones ha sido irrisoria, aunque ellos nos la vendiesen como un éxito. Si el Grupo Socialista hubiese sabido negociar en su momento, la situación  económica actual de nuestro Ayuntamiento sería bien distinta. En cambio, ahora se dedican a criticar la debilidad de nuestro Ayuntamiento, sin darse cuenta que ellos han sido los principales causantes, por no haber sabido recaudar, durante tantos años, lo que realmente se merecía nuestro pueblo. Pero como la demagogia es tan cínica y tan rastrera, seguiremos aguantando que nosotros somos unos despilfarradores y ellos unos gestores eficientes y ejemplares.

3 comentarios:

  1. Es que a los otros no les interesaba que hubiese nada escrito para que nadie pudiese ver ní comprobar nunca si entraba algo al ayuntamiento o se lo metían en la saca. Estos socialistas piensan que somos tontos y en 16 años mira que habrán chupado del bote y con las vacas gordas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, enhorabuena, seguir así que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  3. YO TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME COBREN LA TASA DE LOS GARAGES....Y ASÍ MUCHAS MENTIRAS MÁS......QUE HIPÓCRITAS SON¡¡¡

    ResponderEliminar